Todo ser humano necesita de esa fuerza interior que le mueva y le empuje a alcanzar aquellas metas y objetivos que desea en la vida. Aquellos logros físicos, académicos, económicos o sociales que siente le harían ser feliz de verdad, y que sin embargo, muchas veces siente tan lejanos debido a todos los obstáculos que la vida le presenta una y otra vez.
Pero obstáculos que no son sino oportunidades para volver a intentar dar lo mejor de sí mismo, y bajo ningún concepto rendirse y sucumbir ante ellos.
Motivación e ilusión se hacen indispensables para seguir esforzándose por todo aquello, y la Visualización Creativa resulta una ayuda indispensable para seguir adelante. Y una de las mejores herramientas para mantenerse firme en ello es lo que se conoce como “Panel de los Deseos”.
Debemos ser conscientes en todo momento de todo aquello que deseamos y mantenerlo siempre firme y bien presente en nuestra mente, sobre todo en los momentos en los que pueda vencernos el desánimo. Para ello, el “Panel de los Deseos” nos sirve como panel de visualización, donde iremos colocando imágenes, fotos, recortes, de todo aquello que nos haga recordar y sentir como nuestro todo aquello que buscamos: la casa o el coche de nuestros sueños, el amor de una persona especial, un título académico…
Nuestro Panel de Visualización es como nuestro Mapa del Tesoro, donde inconscientemente tendremos ubicada, en una pizarra sobre una pared bien visible para nosotros, toda nuestra fortaleza “Emocional” necesaria para alcanzar cualquier objetivo.
Ante cualquier obstáculo, miedo o indicio de flaqueza, una visualización del Panel de nuestras Metas debería ser suficiente para volver a motivarnos y poder aportar el coraje necasarios para mantener nuestra ilusión y seguir en el camino a alcanzar nuestros deseos.
Decíamos en al artículo acerca de la Visualización Creativa que no existe nada más poderoso que la fe de una persona cuando siente que aquello en lo que cree es posible. Y no hay mejor manera de creer fervientemente en algo, que poder verlo tan real que resulte más sencillo de alcanzar. Eso es lo que nos proporciona cada imagen que ponemos en nuestro Panel: el poder sentir que cada sueño y meta en nuestra vida ha sido prácticamente alcanzado. Y es que, cuando nos sentimos tan próximos a nuestros sueños, la parte inconsciente de nuestro cerebro, pone en funcionamiento una serie de fuerzas, como un último empujón para poder llegar a ellos de verdad.
Para alcanzar un objetivo en nuestra vida, primero debemos ser capaces de soñar con él, luego debemos creer en él hasta llegar a sentirlo como ya alcanzado. Automáticamente nuestra maquinaria interior nos ayudará a buscar la manera de alcanzarlo físicamente.
El Mapa del Tesoro es aquella herramienta capaz de hacernos levantar con ilusión después de cualquier pequeño obstáculo que se interponga entre nosotros y nuestros deseos. Es aquella lente capaz de hacernos ver que el camino a nuestras metas es nítido y claro para nuestros ojos. Es aquella vitamina que nos hace recorrer ese camino con mayor energía y decisión, porque lo sentimos cada vez más corto, más fácil y más real.
Justo hace varios días acabé mi Panel de Sueños, y hago la misma similitud con un “Mapa del Tesoro”! Qué os parece cómo lo hice yo? http://youtu.be/XbfCrwdFysk