La verdadera clave del éxito no consiste en ser más inteligente que los demás, ni de tener más medios físicos o materiales para llegar hasta él. Las personas que realmente alcanzan el éxito en los negocios, en las relaciones o en la vida, son aquellas que realizan todas aquellas cosas pequeñas un poco mejor que el resto de personas. Y las hacen de manera continua, que es lo que al final marca la diferencia y genera los mejores resultados.
Para lograr el éxito, no es necesario variar nuestro estilo de vida. la única diferencia entre una persona mediocre y otra preparada para el éxito, radica en la perseverancia y constancia. Y esto se puede desarrollar y potenciar con una serie de ejercicios de programación Neurolinguística (PNL), que comienzan en el pensamiento de cada uno, la programación mental del mismo, y la acción final.
Se dice que si quieres resolver un problema, debes invertir el 10% de tu tiempo en ese problema, y el 90% en enfocarte a la solución.
Y el hecho de enfocarte en la manera de solucionarlo, te orientará directamente a la solucion.
Todo funciona por medio de preguntas y respuestas que te haces a ti mismo. Debes aprender a hecerte las preguntas correctas, y ellas te llevarán a las respuestas correctas. Las preguntas adecuadas tienen el poder de trasladar tu atencion, y te enfocarán sobre lo que quieres.
Son un excelente instrumento que funcionan como un mensaje que emites y con el que desplazas tu atencion hacia tus resultados y tus metas.
Podemos empezar por la mañana, nada mas despertarnos, formulándonos preguntas inspiradoras, que potencien nuestro estado de ánimo:
¿qué hay de bonito en este dia?
¿Qué puedo sacar de provecho al dia de hoy?
¿Cómo podria sentirme orgulloso al terminar la jornada?
Y por la noche, hacer inventario de todo lo acumulado…
¿Qué me ha regalado este dia? ¿he aprendido muchas cosas?
¿he compartido mis logros? ¿ha merecido la pena?
Todas estas preguntas encierran un mensaje oculto. Ya sólo por el hecho de hacernos una autoevaluación al cabo del día aprenderemos algo, tendremos menos dudas y nuestro estado de ánimo nos orientará inconscientemente hacia un modo de actuación que nos hará mas facil alcanzar aquello que hemos identificado como nuestros deseos.